SEGUNDO CICLO ED. INFANTIL 3-6 años

Nuestra metodología durante el segundo ciclo de Educación Infantil desde los 3 años a los 6 años, se basa en el desarrollo neurológico respetando el desarrollo evolutivo y la forma de aprender de cada alumno en las diferentes áreas: lengua, matemáticas, conocimiento del medio; el constructivismo social en el aprendizaje permite que aprendan por sí mismos y por el intercambio con el profesor y compañeros a través de la investigación dirigida y materiales estimulantes.

Damos especial importancia a la segunda lengua (Ingles) en la que trabajamos durante media jornada.

La música y la expresión corporal junto con el pre deporte forman una parte muy importante de nuestra actividad diaria, ya que son indispensables para un buen desarrollo de estructuras cerebrales en esta etapa.

En el segundo ciclo de educación infantil trabajamos con los niños la Investigación, experimentación, manejo de materiales y nuevas tecnologías, en una organización flexible dentro del aula.

class_04

El aprendizaje cooperativo da como resultado la formación de valores basada en la convicción, trabajo diario, diálogo continuo para la resolución de conflictos y formación de hábitos basados en los valores universales y en las normas de convivencia a fin de adquirir sensibilidad ante las necesidades de los demás.

 

Entre otros, trabajamos: